Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha formalizado este miércoles el contrato de la Dirección General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con DKV Seguros y Reaseguros, la compañía que prestará asistencia sanitaria a los funcionarios y sus familiares que residan en el exterior durante 2016 y 2017.
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, y María Dolores López de la Rica, directora general de Muface.
|
Al igual que se hizo público el pasado martes el concierto de asistencia nacional con Adeslas, Asisa, DKV e IMQ, el BOE oficializa el otro gran acuerdo sanitario con este colectivo para los próximos dos años. Como viene siendo de costumbre, DKV repite una vez como única contratista y sin competencia, ya que en el exterior solo puede ofrecer el servicio una única compañía, según las exigencias de la Dirección General de Muface.
Tal y como se conocía, el valor estimado del contrato es de 26.534.804,40 euros y se adjudicó el pasado 15 de diciembre entre la directora general de Muface, María Dolores López de la Rica, y esta compañía aseguradora. El órgano que tramita este expediente es el Departamento de Gestión Económica y Financiera de Muface y el canon de adjudicación tiene el mismo importe que el valor estimado del concierto.
Por último, y al igual que ocurre a nivel nacional, los pacientes adscritos a esta mutualidad de funcionarios y sus familiares que residen en el extranjero disponen de todo el mes de enero para elegir entre recibir asistencia sanitaria a través de la vía privada o por la Seguridad Social.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE con la publicación del concierto de asistencia sanitaria extranjera de Muface
El BOE oficializa el concierto de Muface para 2016 y 2017 (19/01/15)