DKV ha presentado su
nuevo espacio de innovación DKV Innolab de salud digital. Situado dentro de Barcelona Health Hub, en el
recinto modernista de Sant Pau, es un centro creado para generar conocimiento práctico, investigando y analizando tendencias emergentes, haciendo partícipes a todos usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas con el objetivo de crear soluciones con los socios adecuados.
El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la
salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud
El espacio promocionará la salud pública a través de la nutrición
|
positiva inteligente.
El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un
modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías.
Este centro quiere convertir la
promoción y mantenimiento de la salud y el bienestar en el principal motor de equilibrio y sostenibilidad. Eso será posible gracias a la creación de nuevas soluciones digitales que permitan mejorar el comportamiento individual y estilo de vida de las personas.
Desafíos estratégicos
Este nuevo recinto de innovación ha acogido la
tercera edición del Health4Good, un concurso dirigido a todas las personas con mentes inquietas como estudiantes, emprendedores, start-up (profesionales o empresarios individuales) y/o desarrolladores, que busca premiar las ideas más innovadoras o disruptivas en el sector de la salud. Además, indaga para que las nuevas soluciones revolucionen la industria y tengan un impacto social.
Los participantes se han presentado en categorías individuales o grupales y las propuestas se basan en 3 desafíos estratégicos centrados en la
accesibilidad de la salud en cualquier lugar y momento, desde el ámbito del autocuidado hasta el de la asistencia, con las nuevas tecnologías como habilitadoras de ello.
Los tres retos fijados son: por una vida saludable, para
promocionar la salud a través de la nutrición; prevención y control de riesgos, para detectar posibles enfermedades en estadios subclínicos; y la atención digital para pacientes, con propuestas de soluciones no hospitalarias para el cuidado en atención primaria o domiciliaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.