DKV ha celebrado la primera edición de los Premios Colabora con dos categorías. La primera va destinada a aquellos profesionales DKV (uno de la red de Espacios de Salud DKV y el otro de la red de consultorios concertados) que mayor número de valoraciones y comentarios ha logrado en el último trimestre de 2020 por parte de los pacientes.
Las ganadoras de esta categoría han sido Assumpció Fayós, de la red de Espacios de Salud DKV; y Alicia Taboada Duró, de la red de consultorios concertados. Ambas facultativas ejercen la especialidad de Medicina Familiar.
El sistema de elección de estos premios fue por el número de valoraciones que han recibido por sus propios pacientes en la plataforma informática llamada ECO creada en el 2015 que permite a los pacientes DKV valorar su experiencia en la consulta del médico.
La segunda categoría premia al profesional que más ha evitado a sus pacientes la gestión de autorizaciones, a través de la plataforma web Libera, que permite resolver autorizaciones directamente con DKV en el mismo momento de la consulta. Con esta plataforma se evita que los asegurados tengan que realizar trámites y puedan dedicarse completamente a atender las explicaciones del médico, seguir las recomendaciones y realizar el tratamiento.
La ganadora de esta categoría ha sido la dermatóloga M.M.G. cuyo consultorio ha realizado el 100 por cien de las autorizaciones de todo el año directamente a través de la plataforma.
Debido al contexto de pandemia y dado que los profesionales de DKV están repartidos por todo el país, la entrega de premios se ha hecho individual de forma online. Dado el éxito de esta primera edición, DKV mantendrá el premio el año que viene para el cual ya está recogiendo las opiniones para anunciar los ganadores en diciembre de 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.