DKV impulsa una nueva acción en la lucha contra el cambio climático. La aseguradora compensará las emisiones de CO2 de los asistentes al Festival Cruïlla plantando 443 árboles. La plantación tendrá lugar en invierno de este año, para restaurar un área incendiada cerca de El Bruc (Barcelona).
La aseguradora colaboró en el Cruïlla ofreciendo mascarillas FPP2 a los asistentes y la posibilidad de calcular la huella de carbono de sus desplazamientos al festival. A cada visitante al estante se le realizó una encuesta para conocer de dónde venía y qué transporte había usado para llegar al festival.
Los resultados indicaron que, de 465 encuestados, solamente el 9 por ciento generó cero emisiones en sus desplazamientos de ida y vuelta. La opción mayoritaria de desplazamiento fue el vehículo privado.
DKV se comprometió a compensar los cerca de 5.730 kilogramos de CO2 emitidos plantando árboles: 400 árboles para absorber el CO2 emitido y 43 para premiar a ese 9 por ciento que no generó ningún tipo de contaminación para trasladarse.
El área donde se realizará la plantación sufrió un grave incendio en 2015 y es el sitio donde el pasado marzo la compañía ya plantó 768 árboles en memoria de los clientes fallecidos en 2020 a consecuencia del Covid-19. La iniciativa se enmarca en el compromiso que tiene DKV de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático Planeta Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.