DKV ha lanzado un
seguro médico dirigido a satisfacer las necesidades reales de los trabajadores los autónomos y para toda la familia, hasta 8 miembros. Por un precio único de
32,50 euros al mes, por unidad familiar, este producto está ideado para funcionar como complemento al
Servicio Público de Salud, ya que evita las listas de espera en las especialidades más demandadas por el propio colectivo de autónomos.
Bajo el nombre de DKV Famedic Autónomos, permite el acceso a las consultas médicas de las especialidades más demandadas, como
Medicina General, sin cita previa. Posibilita al autónomo elegir el horario que más le convenga para visitar a su
médico generalista de DKV, Enfermería, Pediatría, Ginecología, Dermatología, Traumatología, Oftalmología, Odontología y Fisioterapia.
Además, ofrece la posibilidad de acceder al resto de especialidades médicas y servicios de bienestar, "con precios reducidos", según la propia compañía. Asimismo, los clientes tienen acceso a
servicios de telemedicina gracias a los cuales pueden ahorrar desplazamientos y tiempo, un bien especialmente apreciado entre el colectivo de autónomos.
Por otra parte, DKV Famedic Autónomos cuenta con
un servicio de asesoramiento jurídico para resolver cuestiones de ámbito profesional o personal; y una herramienta web orientada a facilitar las tareas de gestión que puede requerir un autónomo para su negocio, como facturación, contabilidad e impuestos.
Colaboración con ATA
DKV Famedic Autónomos es el fruto de la colaboración que la compañía aseguradora y
ATA mantienen desde hace años, en la que la asociación aporta conocimiento, dedicación y prestación gratuita de servicios a sus autónomos asociados, y la aseguradora, sus conocimientos en salud y prevención, como compañía especialista. Para el consejero delegado de DKV,
Josep Santacreu, “con este producto queremos ofrecer
soluciones globales a las demandas relacionadas con la salud de este colectivo”. Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que la apuesta por esta colaboración se basa en el convencimiento de que DKV “es la compañía de los autónomos”.
DKV Famedic Autónomos nace del análisis de los resultados del estudio
“¿Cuál es el Índice de vida saludable de los autónomos en España?” elaborado en 2018 por el Instituto DKV de Vida Saludable, en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, basándose en los indicadores de salud de Quiero Cuidarme, la app de salud más descargada en España,
Patologías más comunes de los autónomos
Entre los datos aportados por el estudio, destaca que el 70 por ciento de los hombres autónomos tiene problemas de sobrepeso (46 por ciento) u obesidad (24 por ciento). El
Índice de Vida Saludable de las trabajadoras autónomas es 50 puntos mejor que el de los hombres y alcanza los 708 puntos sobre 1.000, según la app “Quiero Cuidarme” de DKV. De hecho, el porcentaje de autónomos que referían sensación de estrés era elevado, tanto en hombres (63 por ciento) como en mujeres (69 por ciento).
Los datos obtenidos representan
un avance hacia la mejora de las condiciones de salud de los autónomos, ya que hasta ahora en nuestro país apenas se disponía de información acerca de los estilos de vida de este colectivo.
Actualmente, aproximadamente
el 14 por ciento de la fuerza de trabajo europea está compuesta por personas que trabajan por cuenta propia. Aun así, los trabajadores por cuenta propia son de los más descuidados en la investigación internacional sobre seguridad y salud en el trabajo. Los datos del estudio revelan que las personas que se convierten en trabajadores por cuenta propia reportan una mayor satisfacción laboral, pero también reportan más agotamiento y estrés que cuando eran trabajadores asalariados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.