DKV lanza
Personal Doctor, un
seguro de salud digital pionero y que llega para
redefinir la medicina personalizada, permitiendo al asegurado elegir un médico de cabecera entre los que ofrece la compañía. Una vez escogido, este será el encargado de la gestión de la salud del asegurado. El médico de familia estará siempre cerca, conocerá a los pacientes, y creará confianza y cercanía.
Como explica
DKV en una nota de prensa, Personal Doctor es un seguro que
se encarga de la vida médica presente y preventiva del paciente. La relación empieza con una llamada para realizar un diagnóstico inicial, y se podrá contactar siempre a través del chat. En caso de que no esté disponible, siempre habrá un profesional para atender en su lugar. El médico encargado podrá derivar a pruebas presenciales con especialistas o realización de pruebas diagnósticas, con todo incluido en el precio de la póliza.
Además, los asegurados dispondrán de un
contacto administrativo para realizar gestiones como autorizaciones o gestiones de citas.
Personal Doctor es un seguro completo que combina la atención personalizada digital con la cobertura presencial. El seguro cuenta con dos modalidades:
Personal Doctor (sin hospitalización), Personal Doctor Premium (con hospitalización). Este nuevo seguro está disponible en Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Almería y San Sebastián.
Activistas de la salud
Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el
bienestar de la mujer. DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la
búsqueda del beneficio social y medioambiental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.