La compañía aseguradora
DKV evitó a la sanidad pública 7 millones de
consultas en 2017, unas cifras parecidas a las registradas en 2016, según recoge el
Informe Corporativo Integrado de la empresa del último año.
Asimismo, en el ámbito social la compañía aumentó la
estabilidad de sus trabajadores al incrementar el número de contratos indefinidos hasta el 97,3 por ciento del total, y sumaron casi 650.000 euros en donaciones, 35.000 euros más que en 2017.
En cuanto a los resultados puramente económicos, la aseguradora tuvo unos
beneficios de 39,2 millones de euros antes de impuestos, casi diez millones menos que en 2016, en parte por el aumento de la contribución fiscal a las arcas públicas. Y es que DKV tuvo que pagar en 2017 5,3 millones de euros más en impuestos que en el año anterior.
Pese a ello,
la compañía siguió aumentando tanto el gasto en sueldos, con un incremento de casi 3 millones de euros con respecto al periodo anterior, así como el pago a colaboradores.
Del mismo modo, el informe refleja que la compañía
siguió potenciando su política de respeto por el medioambiente que le ha llevado a reducir sus emisiones desde 2004 en un 74 por ciento y a aumentar su consumo de energía verde hasta un 99,3 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.