DKV abrirá 7 centros sanitarios por toda España en 2015

Con esta expansión, compañía aseguradora contará con hasta 27 espacios dedicados a la salud a final de año

Miércoles, 22 de abril de 2015, a las 11:47
Redacción. Madrid
DKV Seguros tiene previsto abrir hasta siete centros de salud nuevos por todo el territorio durante 2015, por los cuales, invertirá cerca de 3,5 millones de euros, tal y como ha informado esta entidad a Redacción Médica. Los nuevos espacios, que combinan salud dental y otras especialidades médicas, se construirán en Sevilla, San Sebastián, Badalona, Valencia, Orense, Sabadell y Las Palmas de Gran Canaria.

Josep Santacreu.

Con esta expansión, compañía aseguradora contará con hasta 27 espacios dedicados a la salud a final de año, después de la inversión realizada a diciembre de 2014 de 12,5 millones de euros, que tiene previsto acumularse a 16 millones un año después. Por tanto, hasta el momento cuentan con 11 policlínicos situados cuatro en Barcelona, Murcia, Mazarrón, León, Valladolid, Zaragoza, Tenerife y Algeciras; cinco centros dentales con especialidades situados en Córdoba, Málaga, A Coruña, Salamanca y Hospitalet; y cuatro centros de salud dental exclusivos en Madrid, Tenerife, Zaragoza y Logroño.

Tal y como relata DKV Seguros, a finales de este año habrán creado más de 250 nuevos puestos de trabajo directos y se habrá dado empleo a más de 550 médicos con su expansión empresarial. Asimismo, detallan el balance de cómo están funcionando los espacios ya abiertos y que ya están cubriendo los planes de negocio previstos por la compañía.

Según su última encuesta de satisfacción, la media alcanzada con los centros sanitarios se mueve entre el 7,5 en tiempo de espera en sala y el 9 en limpieza. Asimismo, el nivel de fidelidad con el espacio también es alto (8,5) y los índices de satisfacción y recomendación de las instalaciones son de 8,4 en ambos casos.

El grupo

DKV Seguros tiene un beneficio neto atribuido de 28,8 millones de euros durante 2014, y su volumen de primas ha alcanzado los 685 millones de euros en ese año. En el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa el 80 por ciento del total de primas, el aumento fue del 8 por ciento, hasta los 468 millones, mientras que la cobertura de las provisiones técnicas ha arrojado un superávit de 169 millones de euros, y el margen de solvencia ha sido de un 201 por ciento sobre el exigido legalmente.

En cuanto al número de nuevos clientes, el grupo registró al cierre del año 128.759 más. Las inversiones del grupo ascendían a 542 millones de euros a valor de mercado, distribuidas entre la renta fija, inmuebles, tesorería, fondos de inversión y otras inversiones.

ENLACES RELACIONADOS:


DKV ofrecerá Quirón Barcelona a los mutualistas de Muface por hasta 20 euros mensuales (17/12/14)