Empresas > Sanidad privada

Dénia crea un plan de atención sanitaria para los desplazados ucranianos

A los menores de 14 años se les dará de alta en el Sistema de Información Poblacional (SIP) de manera automática


11 mar 2022. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Departamento de Salud de Dénia –DSD-, en cumplimiento de las directrices establecidas por la  Conslleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha puesto en marcha un Plan Especial para garantizar el acceso a la atención sanitaria pública en la Marina Alta de las personas desplazadas de Ucrania.

En virtud de estas directrices, las personas desplazadas de Ucrania podrán tramitar la acreditación para recibir cobertura sanitaria en un centro de salud de la Marina Alta o a través del correo: mostrador.virtual@marinasalud.es. Para ello, el usuario deberá presentar un documento identificativo y, en caso de estar empadronado, el certificado del padrón.

Desde el departamento de acreditación del DSD se está trabajando en facilitar y agilizar los trámites para darles de alta en el Sistema de Información Poblacional –SIP- y que puedan disponer de una tarjeta SIP provisional. Se han traducido al ucraniano los documento y la página web del DSD www.marinasalud.es y, además, se va a dar respuesta en ucraniano a las peticiones que se realicen mediante el Mostrador Virtual. 

También desde el DSD, se ha establecido un protocolo de atención a los menores de 14 años, a quienes se les dará automáticamente, junto con la SIP provisional, una cita para hacerles una revisión pediátrica. Los refugiados acogidos podrán recibir cobertura sanitaria universal. La asignación del centro de salud será el que corresponda según el mapa sanitario, teniendo en cuenta la población de acogida.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.