Lunes, 09 de febrero de 2015, a las 18:39
Redacción. Madrid
El sindicato CSI-F ha lanzado una campaña de recogidas de firmas en Change.org “para que Muface e Isfas garanticen la continuidad asistencial de pacientes graves”. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación Española de Guardias Civiles, y supone un paso más dentro del conjunto de acciones puestas en marcha por el sindicato para reclamar al Ministerio de Hacienda que dé marcha atrás en los recortes que afectan a los beneficiarios de las mutualidades.

Eliseo Moreno, representante de CSI-F en el Consejo General de Muface.

Según ha venido denunciando reiteradamente el sindicato, los recortes han supuesto la interrupción del tratamiento que recibe parte de los beneficiarios de las mutualidades enfermos de cáncer. Así, el sindicato ha explicado que “el Gobierno ha asegurado que tienen derecho a la continuidad asistencial, pero se ha comprobado que no es así”. “Ni se concede de manera automática ni está garantizada”, lamenta, sino que “los pacientes tienen que solicitarlo, y cuando lo hacen, o bien les dan la callada por respuesta o se la deniegan”, apunta el sindicato.

“Los pacientes ven interrumpidas sus pruebas, sus tratamientos, desconocen sus diagnósticos y se sienten abandonados a su suerte”, dice CSI-F, que recoge firmas para que el Gobierno “revierta esta situación y garantice el derecho a una asistencia sanitaria integral de sus funcionarios civiles, policías y militares con cáncer y otras enfermedades graves”.

Esta acción da continuidad a la campaña puesta en marcha por el sindicato para reclamar que se garantice el futuro a corto y medio plazo de Muface, “seriamente afectada por los recortes en la financiación a lo largo de los últimos años”, lo que “ha provocado la salida de compañías aseguradoras del concierto y una notable reducción de los cuadros médicos”.

Así, CSI-F ha reclamado al Gobierno un plan de viabilidad para Muface e Isfas a varios años, contemplando una mejora de la financiación que permita recuperar las condiciones perdidas en la asistencia sanitaria “ocasionadas por los recortes”. Además, el sindicato ha reclamado que se adopten “las medidas necesarias” para recuperar la oferta sanitaria perdida.

ENLACES RELACIONADOS:


“Montoro no quiere asumir la realidad de Muface” (02/02/15)