Mutual Médica destinará
dos millones de euros para ayudar a los médicos mutualistas afectados por la actual crisis sanitaria del
coronavirus Covid-19.
Así, una parte de esta ayuda se dirige a aquellos médicos que están sufriendo
pérdidas económicas o una reducción drástica e involuntaria de sus ingresos.
Además, la mutualidad asumirá la prestación por baja laboral para aquellos mutualistas que tengan contratado el
Seguro de Incapacidad Laboral o
Seguro de Guardias y sufran la enfermedad durante este periodo.
El
periodo de cuarentena lo entiende como baja laboral, por lo que se ayudará económicamente con una prestación como baja laboral más.
En el caso del
Seguro de Guardias Médicas, se elimina el periodo de carencia de dos meses para acceder a la incapacidad laboral por Covid-19.
Ayudas para médicos autónomos
También, los médicos que trabajen por cuenta propia y haya optado por la alternativa al RETA (autónomos) podrán aplazar el pago de los recibos de abril, mayo y junio. Esta medida
beneficiará a más de 30.000 médicos que tienen contratada esta alternativa.
Mutual Médica, que cumple 100 años este 2020, ha decidido aplazar la celebración del centenario ante la grave situación actual provocada por el virus SARS-CoV-2, para adaptarse a las nuevas circunstancias del colectivo médico.
“En los 100 años de vida
nunca se han dejado de pagar las prestaciones con las que se han comprometido”, señala la mutualidad en un comunicado.
“Hoy se va más allá y se amplía este compromiso dedicando dos millones de euros a una serie de medidas extraordinarias de apoyo a los médicos mutualistas, siguiendo con la filosofía de economía circular, de ayuda mutua, que vio nacer a la entidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.