Desde el 1 de marzo, la aseguradora DKV ha tratado a
701 pacientes infectados por Covid-19. A día de hoy,
201 personas continúan hospitalizadas, el 54 por ciento de ellas es menor de 65 años.
Cada día hay un registro mayor de personas que se han recuperado (
256 personas han sido dadas de alta) y el número de nuevos casos entre los clientes de la aseguradora se ha estancado.
Por otra parte, en este mismo período de tiempo, por desgracia
han fallecido 284 pacientes. De ellos, 248 corresponden al ramo de Decesos, de los cuales el 65 por ciento era mayor de 75 años, y 40 eran clientes de Salud. Asimismo, DKV ha puesto en marcha, en colaboración con diferentes entidades, varias
iniciativas solidarias para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y social derivada de la COVID-19.
A principios de marzo, se puso en marcha
#MédicosFrentealCOVID, con el apoyo de la
Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que ofrecía temedicina gratuita a todo el mundo para resolver dudas médicas. A través de la app
Quiero cuidarme Más, médicos voluntarios ponían a disposición su tiempo para atender consultas de los usuarios, con el objetivo de descongestionar las urgencias.
A día de hoy, hay más de
840 médicos voluntarios registrados y han sido atendidas más de 8.000 consultas, entre clientes y ciudadanía en general.
Iniciativas de DKV contra el Covid-19
También se ha lanzado, con la participación de
l Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un s
ervicio gratuito de atención psicosocial, a través del teléfono 976 388 601, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.
La iniciativa
#NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.
En tercer lugar, DKV ha creado la web
dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Va dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud,
no solo física sino emocional. La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos, tanto si están habituados a cuidar su salud emocional como si es una asignatura pendiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.