Competencia aprueba la compra de Policlínica Guipúzcoa por parte de Idcsalud

La adquisición se suma a otras que el grupo de Víctor Madera lleva formalizando en los últimos meses

Jueves, 12 de marzo de 2015, a las 13:08
Redacción. Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la adquisición de la Policlínica Guipúzcoa por parte de Idcsalud y, por consiguiente, del grupo adquirente CVC Capital Partners Sicav-Fis S.A, según el documento oficial al que ha tenido acceso Redacción Médica.

Víctor Madera, presidente de Icdsalud.

Este visto bueno permite la adquisición, bajo control exclusivo, del complejo hospitalario vasco por parte de la organización que preside Víctor Madera, tanto en las actividades hospitalarias, como las médicas y odontológicas.
Se trata de una estrategia que se lleva gestando un tiempo atrás, en concreto desde finales de noviembre del año pasado, y por la cual, Competencia ya dio su primer visto bueno a principios del mes de diciembre. Ahora, tras esta publicación oficial, se finaliza la primera fase de la adquisición de la entidad sanitaria privada.

La compra, que se había cifrado en unos 40 millones de euros, estaba pendiente de la autorización de la CNMC que, al fin se produjo el pasado 19 de febrero. La adquisición se suma a otras que el grupo de Víctor Madera lleva formalizando en los últimos meses: desde la fusión con el Grupo Hospitalario Quirón, hasta la integración de la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa.

Además, en el sector circula la certeza de que el grupo, propiedad del fondo de inversión CVC, ha entablado conversaciones con diversas clínicas y hospitales que podrían cristalizar próximamente en nuevas compras.

ENLACES RELACIONADOS:

La privada, lanzada hacia la concentración (07/12/14)

Idcsalud busca un nuevo golpe de efecto (04/12/14)