Redacción. Sevilla
El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha a medio centenar de especialistas, principalmente traumatólogos y neurocirujanos, para conocer nuevas técnicas miniinvasivas (MIS) de abordaje de la columna vertebral.
Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.
|
“Con la cirugía miniinvasiva en columna vertebral pretendemos utilizar técnicas menos agresivas para los pacientes y con ello conseguimos tasas de recuperación mucho más rápidas, menos complicaciones post quirúrgicas y mejor calidad de vida para el paciente, reconoce uno de los organizadores de este encuentro, Bernardo Cogollos.
Cogollos asegura que aproximadamente “entre el 30-40 por ciento de las intervenciones de columna vertebral en España se emplean ya cirugía MIS, igual de efectiva que la cirugía abierta”.
En Hospitales Nisa varios traumatólogos y neurocirujanos utilizan ya las técnicas MIS en el tratamiento de estenosis o inestabilidad vertebral. Y muchos pacientes se están beneficiando de estos avances que está presentando estos días la empresa helvética Spineart en el Hospital hispalense.
Referencia en formación
El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe se ha convertido en una referencia a nivel de formación. En los últimos 10 días se han llevado a cabo tres cursos, dos en el área de Traumatología, con la utilización de especímenes humanos donados para la investigación. Y otro de infertilidad por factor masculino que ha llegado a su octava edición.