El Ministerio de la Presidencia ha publicado este martes en el
BOE que el
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha firmado un
convenio con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado
(Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas
(Isfas) y la Mutualidad General Judicial
(Mujeju).
Este convenio entre Salud y las diferentes mutualidades tiene como objeto la
prestación en zonas rurales, municipios de menos de 20.000 habitantes, de determinados
servicios sanitarios para los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas entidades.
Los servicios sanitarios serán los que
prestan los médicos generales, pediatras y personal de enfermería de los Equipos de Atención Primaria de la red de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, incluidos los servicios de urgencias. El convenio establece que quedan expresamente excluidos las extracciones/análisis de muestras, los traslados en ambulancia y los servicios de odontología y fisioterapia.
Coste de los servicios
La
contraprestación económica por los servicios es la siguiente: 13,88 euros por persona y mes, para las personas de 2 años o más de edad y menores de 65 años de edad que, como titulares o beneficiarios, estén afiliadas a las mutualidades y residan en los municipios listados en el anexo I y 16,58 para los mayores de 65 en estas mismas condiciones. En cambio, 1,19 euros por persona y mes para las personas de 2 años o más de edad y menores de 65 años de edad que, como titulares o beneficiarios, estén afiliadas a las mutualidades y residan en los municipios listados en el anexo II y 1,46 para los mayores de 65 en estas condiciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.