Un total de 302 de los 308 accionistas de Igualatorio Médico- Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros (“Igualatorio Cantabria”) y AXA Seguros han suscrito este lunes el acuerdo de compraventa del 98 % del capital social de Igualatorio Cantabria.
Asimismo, inmediatamente después, esos mismos 302 accionistas han aprobado en la Junta General extraordinaria de Accionistas de Igualatorio Cantabria la modificación de sus estatutos sociales, facilitando la citada transacción.
Todo ello se produce tras la oferta de compra de carácter vinculante remitida por AXA el pasado 25 de noviembre, a través de la cual AXA manifestó su voluntad de adquirir el 100 % de las acciones de Igualatorio Cantabria en poder de sus accionistas y, en cualquier caso, al menos las acciones que representen la mayoría del capital social y derechos de voto de Igualatorio Cantabria. El resto de los puntos del orden del día sometidos a votación también han sido aprobados por los accionistas de Igualatorio Cantabria.
Así, la Junta General ha aprobado la modificación del reglamento de régimen interno de Igualatorio Cantabria y la renuncia de la Sociedad al derecho de adquisición preferente, a fin de permitir que todos los accionistas de la aseguradora que lo deseen puedan transmitir a AXA la acción de su titularidad.
Se ha autorizado al Consejo de Administración, al mismo tiempo, para formalizar y realizar las actuaciones, trámites y documentos necesarios que procedan ante los organismos competentes en relación con la transmisión de acciones de Igualatorio Cantabria, como consecuencia de la firma del contrato de compraventa de acciones suscrito esta mañana. La ejecución de la compraventa está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en este tipo de transacciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.