Empresas > Sanidad privada

ASPE planta cara a Audita Sanidad por su informe de contratación pública

Consideran que se trata de un intento de desprestigiar a la sanidad privada y tildarla de corrupta

Cristina Contel, presidenta de ASPE.

14 oct 2016. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Tambores de guerra. La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha respondido al Informe “Contratación pública de la Consejería de Sanidad en 2015” de Audita Sanidad, en el que se analizan los contratos adjudicados por la Consejería de Sanidad de Madrid a empresas privadas en dicho período. Desde ASPE consideran que la estudio busca dañar la imagen de la sanidad privada, al vincularse con ‘lobbies’ y ‘corrupción’.

En concreto, la Alianza recuerda que “el derecho de asociación está reconocido por los artículos 22 y 52 de la Constitución”, por lo que “las organizaciones empresariales son entidades totalmente lícitas que están sometidas a la legislación correspondiente”.

En este sentido, consideran “totalmente inadecuado que, tal y como hace este informe, se proyecte una sombra de duda sobre las asociaciones empresariales y su actividad, insinuando que están forzando la privatización de la sanidad pública y que hay una oscura relación entre la pertenencia de las empresas a una asociación y la obtención de contratos con las Administraciones”.

ASPE afirma que la publicación busca engañar a la población. “según el informe, el 43 por ciento del presupuesto para sanidad de la Comunidad de Madrid va a parar a empresas privadas. En esta cifra, se incluye el pago de suministros, medicamentos, material sanitario, maquinaria, etc. que forzosamente tienen que ser proporcionados por empresas privadas y que, a nuestro juicio, lleva al engaño a la población”.

Las críticas no van solo en contra del informe, sino incluso de la página web de Audita Sanidad, ya que aparece, junto con otras asociaciones empresariales, “en el apartado ‘Los lobbies’ de, dentro de la sección ‘Tramas’ y al mismo nivel que el apartado ‘Corrupción’, creando una relación entre dichos conceptos que daña gratuitamente la imagen de todas las entidades que se nombran”. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.