La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud han presentado a sus asociados una página web específica para los accidentados de tráfico, que tiene como objetivo concienciar e informar sobre sus derechos.
Los usuarios podrán encontrar información útil sobre cómo actuar en los momentos inmediatamente posteriores al siniestro, así como en fases posteriores. La web incluye un directorio de centros médicos privados especializados en la atención integral de los accidentados de tráfico, muchos de los cuales cuentan con unidades específicas para este tipo de lesiones.
Asimismo, facilita información sobre diferentes entidades públicas y asociaciones que se dedican a prestar ayuda a víctimas de accidentes de tráfico, como la Fundación A Víctimas de Tráfico, con la que la Fundación Global Salud colabora desde hace tiempo. Por último, los visitantes encontrarán informes, estadísticas, testimonios y documentación de apoyo sobre el tema
“Esta web se enmarca dentro de las acciones iniciadas durante el año anterior por ASPE y la Fundación Global Salud para concienciar a los ciudadanos sobre sus derechos en caso de accidentes de tráfico, como lo es el derecho esencial y no respetado de que el paciente pueda decidir con libertad el centro y el médico para su atención sanitaria, entre otros derechos”, explican ambas entidades.
Además del lanzamiento de esta iniciativa, está previsto continuar celebrando jornadas divulgativas sobre la ‘Gestión asistencial de los accidentados de tráfico’ durante 2017. Por otro lado, en el seno de ASPE se ha creado una comisión de expertos en temas relacionados con los accidentes de tráfico, presidida por José Ramón Santamaría, director del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima y compuesta por un buen número de asociados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.