Asisa ha incorporado
nuevas especialidades a Asisa LIVE, el servicio de
telemedicina que la compañía puso en marcha hace unas semanas y al que pueden acceder los asegurados de salud cuando y desde donde quieran. Entre las
nuevas especialidades se encuentran oftalmología, alergología, logopedia, cirugía vascular y neurocirugía.
Imagen del proyecto Asisa Live
|
Desde su puesta en funcionamiento a mediados de abril, esta nueva plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta de ASISA y atendida por los especialistas del Grupo HLA,
ha realizado más de 7.300 consultas, la mayoría de ellas de dermatología, medicina general y pediatría. El centro que más consultas gestionó fue HLA Santa Isabel (Sevilla), seguido de HLA La Vega (Murcia).
Para atender cada vez a más asegurados,
Asisa ha ampliado las especialidades a las que se puede acceder a través de la plataforma, que ya son casi una treintena: medicina de familia; medicina interna; pediatría; neumología; cardiología; oncología; obstetricia y ginecología; psiquiatría; psicología; endocrinología; hematología y hemoterapia; dermatología; reumatología; traumatología; urología; otorrino; digestivo; cirugía general digestiva; alergología; oftalmología; geriatría; medicina del deporte; cirugía vascular; logopedia; neurocirugía; y nefrología.
Sin coste adicional
Los asegurados de Asisa pueden,
sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas a distancia desde su móvil u ordenador con el especialista que necesiten.
Para acceder al servicio,
el asegurado tendrá que llamar al 91 530 10 92 y pedir su cita para una videoconsulta con un especialista. El equipo de Asisa LIVE le informará de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar.
Entre 24 y 12 horas antes, se le recordará su cita y el asegurado recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.