Asisa, la aseguradora con mejor servicio de atención al cliente

La entidad de Ivorra ha obtenido una valoración global de 8,66 puntos sobre 10, muy por encima de la media de las aseguradoras de salud analizadas (7,43)

Miércoles, 21 de octubre de 2015, a las 16:22
Redacción. Madrid
Asisa ha sido elegida como la aseguradora de salud con el mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, galardón que entrega anualmente Sotto Tempo Advertising con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas y ayudar a los clientes a elegir las empresas que les ofrecerán mejor atención en 15 sectores diferentes. 

Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa, tras recoger el galardón que reconoce a la aseguradora como 'Servicio de Atención al Cliente del Año' entregado por el actor Álex O'Dogherty, presentador de la gala.


La elección del Servicio de Atención al Cliente del Año está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de ‘mystery shopper’ (clientes misteriosos)  llevadas a cabo mediante la herramienta tecnológica eAlicia. A ellas se suma la opinión de los clientes de las compañías participantes que se evalúaa través de encuestas de satisfacción realizadas por TNS, multinacional líder en investigación de mercados.  

Mediante esta técnica se valora los cuatro principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web y las redes sociales.

En total, se realizan 200 test para cada empresa que se reparten en: 130 llamadas telefónicas, 50 contactos por e-mail o formularios web, 12 navegaciones libres por la web (desde PC, móvil y tablet) y ocho consultas a través de redes sociales. Para cada canal de comunicación se establecen diferentes criterios de evaluación que se engloban en Gestión de la Disponibilidad, Criterios Relacionales y Calidad de la Respuesta tanto a nivel técnico como humano. 

El informe se completa con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por TNS a 2.000 personas representativas de la población española.

Excelente valoración de la atención en el entorno digital 

El estudio realizado ha concluido que la atención al cliente de Asisa obtiene una valoración global de 8,66 puntos sobre 10, muy por encima de la media de las aseguradoras de salud analizadas (7,43).

La puntuación obtenida es especialmente buena en el entorno digital: la atención a través del canal web obtuvo 9,68 puntos y la atención a través de las redes sociales, 9,14 puntos, la segunda puntación más alta de todas las compañías analizadas en las 15 categorías. 

Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa, destaca que la compañía es “una aseguradora de salud que dedica todos sus esfuerzos a cuidar de sus clientes. Por eso, este reconocimiento refuerza más si cabe nuestro compromiso con la orientación al cliente y con la calidad del servicio y nos anima a seguir trabajando para seguir mejorando a diario la atención que reciben nuestros clientes cada vez que necesitan algo de nosotros”.

ENLACES RELACIONADOS:

Asisa, reconocida por su labor con el aseguramiento médico (18/06/15)