Redacción. Madrid
AMA, ha suscrito el pasado 11 de noviembre un seguro colectivo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con el Colegio de Enfermería de Las Palmas. Mediante este acuerdo, la mutua de los profesionales sanitarios asegurará a los 6.210 enfermeros colegiados canarios desde el primer euro, tal y como informa la compañía presidida por Diego Murillo en un comunicado oficial.
Hortensia Calero, presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, y Diego Murillo, presidente de AMA
|
Este convenio incluye servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones sufridas en el trabajo, la defensa por denuncia por actos dolosos, la cobertura en caso de daños a expedientes o un subsidio por inhabilitación profesional, entre otros.
La póliza colectiva fue firmada en la sede central de la mutua por el presidente de AMA, Diego Murillo, y Hortensia Calero, presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas. En el acto también estuvieron presentes Diego González y José Miguel Brito, respectivamente vicepresidente y letrado, del colegio; Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del ramo de RCP de AMA, y Miguel Ángel Vázquez, responsable de Colectivos del Departamento Comercial de la Mutua.
En el mismo acto también se firmó, a través de la Fundación AMA, la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.