La Mutua de los Profesionales Sanitarios, AMA, ha matizado su error en el dato del ratio de solvencia del ejercicio de 2022 publicado en la sección de la Carta del presidente Diego Murillo en el número 155 de la revista AMA en Marcha, por una incorrección de imprenta en el texto.
"AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios, informa a todos sus mutualistas y lectores en general, que terminó el ejercicio 2022 con un ratio de solvencia del 222 por ciento, según los criterios de Solvencia II y no con un 22 por ciento como indica el texto", señala la mutua.
Desde AMA, aseguran que "sienten el error" y las molestias causadas, ya que "el 222 por ciento supone que la Mutua siga a la cabeza de los grupos aseguradores en cuanto a su nivel de solvencia", concretan.
Esta Carta del presidente de AMA, destaca también el incremento de un 0,7 por ciento de los productos que componían su cartera hasta obtener la cifra de 1.142.616, mientras que el número de asegurados superaba el 1.100.000.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.