Ricardo Martínez Platel / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Joana Huertas. Madrid
AMA ha donado un millón de euros para la apertura de una cuenta bancaria, con la que la Fundación Mensajeros de la Paz gestionará diversos proyectos de ayuda humanitaria a refugiados. El presidente de la mutua, Diego Murillo, ha manifestado que se trata de una donación de la empresa y de sus resultados.
El Padre Ángel agradece la donación.
|
Diego Murillo explica el compromiso de AMA.
|
|
Es decir, de los beneficios que revierten en el mutualista y no desde la fundación. Teniendo en cuenta que AMA tiene 600.000 mutualistas, equivaldría a 1,67 euros cada uno. Entre otras iniciativas, la ayuda de la aseguradora servirá para una primera acogida de 40 refugiados en Madrid, para organizar cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, para enviar ayuda humanitaria al interior de Siria y para proporcionar alojamiento, ayuda humanitaria y escuela a refugiados sirios e iraquíes desplazados en Jordania.
Murillo ha destacado que “se trata de una aportación sencilla y directa que, a la vez, expresa el compromiso y la solidaridad de los profesionales sanitarios españoles hacia el conjunto de los refugiados”. Por su parte, el padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha incidido que, en los 54 años que lleva trabajando por los más desfavorecidos, es la primera vez que una empresa les hace entrega de una cantidad tan importante de dinero. “Emplear parte de vuestros beneficios para que reviertan en los que más sufren, es una acción loable y, sobre todo, un gran ejemplo para otras muchas empresas”, ha comentado.
La donación de AMA servirá para poner en marcha en España el ofrecimiento del Centro de Mensajeros de la Paz el Pozo, que comprende la primera acogida de 40 refugiados a su llegada a Madrid, así como varias plazas en centros y pisos en otras comunidades autónomas como Canarias, Asturias o Extremadura, entre otras.
Foto de familia del consejo de Administración de AMA junto al Padre Ángel.
|
Luis Campos, vicepresidente de AMA; y los consejeros Juan José Sánchez Luque, Carlos González-Villardel, José Manuel Bajo Arenas, Francisco Mulet y Luis Cáceres.
|
Diego Murillo, presidente de AMA y el Padre Ángel. A la derecha, el consejero José Manuel Bajo Arenas, y Luis Campos, vicepresidente.
|
Luciano Vidán, Kepa Urigoitia, Luis Alberto García Alía y Juan José Sánchez Luque, consejeros.
|
Miguel Ferro, director general de AMA; el Padre Ángel; Diego Murillo; Muna Al Majali, embajadora de Jordania en Madrid; y el Padre Carlos.
|
Pedro Hidalgo, consejero de AMA. Guillermo García, publicista; Eva Tormo, directora gerente de la Fundación Canal; y Miguel Ángel Rodríguez, consultor de comunicación.
|
Álvaro Basilio, director de comunicación y asesor de presidencia de AMA; y Diego Murillo. A la derecha, Antonio Hermosín, marido de Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos; y Óscar López, drector de publicaciones de Sanitaria 2000.
|