La Fundación AMA convoca un año más el
Premio Nacional Mutualista Solidario, que ya alcanza su novena edición, con el objetivo de financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria propuestos por personas o entidades que tengan activa la condición de mutualista de AMA.
El Premio está
dotado con 60.000 euros, que serán asignados a 10 proyectos como máximo, tanto nacionales como internacionales. La mayor cantidad que se podrá destinar a un programa será de 12.000 euros, con independencia del coste total del trabajo.
Los proyectos que presenten los mutualistas deberán estar relacionados principalmente con el
cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, la
prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables, y en general con la atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
Últimos galardonados del Premio Nacional Mutualista Solidario
En su pasada edición, el patronato de la Fundación AMA declaró ganador y recibió una dotación de 12.000 euros el proyecto desarrollado por la Asociación Grandes Amigos en Acción de atención y
prevención de la soledad en las personas mayores.
El segundo premio dotado con 10.000 euros recayó en la
Fundación Kirira para su proyecto de mejora de los hábitos higiénicos y lucha contra la mutilación genital femenina de niñas en Kenia; y el tercer premio fue para la
Fundación Recover, que destinó los 8.000 euros recibidos a una campaña de
detección de cáncer de cérvix en el Centro de Salud de Walé de Costa de Marfil.
La lista de vencedores se completó con otros
6 proyectos fueron premiados con
5.000 euros cada uno. El plazo para presentar proyectos de esta convocatoria estará abierto hasta el próximo miércoles 31 de agosto de 2022. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Fundación AMA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.