SegurCaixa Adeslas ha presentado al Consejo del IMQ una propuesta de futuro que garantiza la continuidad del modelo asistencial y de gestión del Grupo y la permanencia de la sede social y fiscal en Euskadi. El ofrecimiento de la compañía, según explica, "trata de aportar una solución para que aquellos accionistas del IMQ que desean vender sus acciones lo puedan hacer a precio de mercado". Al mismo tiempo, la propuesta contempla la entrada a nuevos médicos que quieran formar parte del proyecto, lo que
da estabilidad a un grupo responsable de la salud de más de 377.000 asegurados, que da empleo a 2.134 personas y que desea seguir invirtiendo para ofrecer los mejores servicios socio-sanitarios.
SegurCaixa Adeslas, socio del IMQ desde 2005, ha presentado al Consejo de Administración de la entidad vasca una "
propuesta que permite garantizar el futuro de la organización y dar respuesta a las necesidades, actuales y futuras, de los accionistas sin que la sociedad tenga que desprenderse de activos o debilitar su estructura financiera".
Las principales características de este proyecto son que la sede social y fiscal del IMQ se mantiene en Bizkaia; el mantenimiento de las marcas del grupo; y que el empleo y los derechos laborales del IMQ no se verán afectados.
Adeslas también indica que "facilitará los fondos necesarios comprando acciones de IMQ Seguros y de Grupo Igualmequisa (Grupo IMQ)" y se compromete a no superar el 50 por ciento del capital en la aseguradora; que los médicos seguirán siendo accionistas de Sociedad de Médicos del IMQ mientras lo deseen; y que
si desean vender su participación podrán hacerlo al precio de 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones de la Sociedad de Médicos". "Esta propuesta no tendrá ningún horizonte temporal para su finalización, de manera que ningún médico se verá obligado a tomar esta decisión de forma rápida ni cortoplacista. Se abrirán sucesivas ventanas de compra en el tiempo para llevar a cabo estos procesos", afirman.
Además señalan que facilitará "la incorporación de nuevos médicos al accionariado de Sociedad de Médicos del IMQ"; que SegurCaixa Adeslas obtendrá de forma paulatina, y a medida que los médicos vendan sus acciones, presencia en el Grupo IMQ, donde ahora no tiene ninguna participación; que se mantendrá el modelo del IMQ,
apoyado en los médicos de Familia como punto de referencia; que mantendrán el cuadro médico y los baremos de honorarios médicos; y que perservarán las aportaciones al Montepío del IMQ !en unos términos debidamente acordados que garanticen la sostenibilidad de las prestaciones".
"Una historia de éxito"
La propuesta se someterá a la consideración del Consejo de la Sociedad de Médicos que, si lo considera adecuado, lo trasladará a la Junta de Accionistas del IMQ para su aprobación en la reunión del máximo órgano de decisión de Grupo IMQ.
"A lo largo de los últimos 15 años, Adeslas ha sido el socio del IMQ, con el 45 opr ciento de la aseguradora y el 20 por ciento de la sociedad titular de la Clínica Zorrotzaurre. En este periodo, califican la colaboración que ambas entidades ha construido "una historia de éxito, basada en el consenso que siempre ha estado presente en las decisiones y que Adeslas desea seguir manteniendo como fundamento de un modelo de futuro". En este momento, la compañía avanza "para dar
un nuevo impulso a la sociedad y dotar de estabilidad a una entidad que, por encima de todo, tiene un compromiso con la sociedad a la que sirve desde 1934", afirman.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.