Las Clínicas Dentales Adeslas han certificado los protocolos de seguridad adoptados para proteger a los empleados y pacientes ante los riesgos del covid-19, según confirma el grupo en un comunicado.
"Los centros odontológicos de la compañía han establecido una serie de protocolos preventivos que incluyen: actividades de limpieza y desinfección, instrucciones de seguridad para las personas y mecanismos de distanciamiento social, medidas de salud para empleados y personal sensible, y pautas de actuación en caso de detectar casos sospechosos de infección. Los planes también recogen indicaciones para los proveedores de las clínicas", explican.
Las nuevas medidas preventivas y de organización "han sido verificadas por SGS, una de las primeras compañías certificadoras del mercado, que también ha revisado los procedimientos de atención al público para aumentar la protección de todos los involucrados en la prestación sanitaria".
Las medidas de seguridad "comienzan desde el momento mismo de la citación, que se realiza de forma telefónica u online, y se extienden a todo el proceso de relación con el paciente. La validación de los protocolos también ha sido previamente revisada por Quirón Prevención, empresa especializada en prevención de riesgos laborales".
La compañía ha desarrollado "adicionalmente un proceso formativo para los 3.672 empleados con el objetivo de que todos los profesionales de las 194 clínicas dispongan de la información, capacitación y práctica necesaria para actuar en el nuevo contexto".
Adeslas Dental explica además que tiene planificadas "más de 58.000 citas para los próximos siete días". El año pasado atendió 4,15 millones de consultas. 1.671 odontólogos trabajan en sus clínicas, que disponen de 1.235 sillones odontológicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.