Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único de
Asisa, ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga su 43º
Asamblea General Ordinaria en la que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los
próximos ejercicios.
Bajo el lema
“Pintando el futuro”, la Asamblea de Lavinia ha valorado el fuerte crecimiento que ha registrado la compañía en la última década en todos los ámbitos en los que desarrolla su actividad y ha fijado como objetivo establecer las bases para mantener un crecimiento sostenible a medio plazo. Para ello, el
Grupo Asisa mantendrá sus planes de innovación y transformación digital, que ya están permitiendo a la compañía ser más competitiva y mejorar la satisfacción de sus asegurados y pacientes.
"Para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible en el futuro, debemos seguir innovando"
|
“La última década ha sido especialmente positiva para la consolidación empresarial y social del Grupo Asisa. Hemos impulsado la transformación de la gestión de la compañía para garantizar su crecimiento, diversificando nuestra actividad aseguradora para ser más competitivos, ampliando nuestra red propia de hospitales y centros médicos especializados para garantizar la máxima calidad asistencial y buscando nuevos proyectos en el exterior", expuso el presidente del Grupo Asisa,
Francisco Ivorra.
"Para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible en el futuro, debemos seguir innovando e incorporando nuevas herramientas que mejoren la satisfacción de nuestros clientes y perfeccionen nuestra gestión”, prosiguió Ivorra.
En este sentido, Ivorra ha alertado contra la urgencia a la hora de introducir nuevas tecnologías y ha defendido la necesidad de que las innovaciones respondan a necesidades reales y permitan siempre un mejor uso de los recursos disponibles y
una mejor atención de las demandas de los asegurados y pacientes.
Resultados consolidados
La Asamblea de Lavinia ha analizado la evolución del Grupo Asisa en 2018, cuando incrementó sus primas de seguros hasta los 1.169 millones de euros. En el primer trimestre de 2019, Asisa mantuvo esta tendencia creciente en todos los ramos en los que tiene presencia y facturó en primas un total de 302,76 millones de euros, un 4,17 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta evolución permite a Asisa consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.
Asisa seguirá desarrollando su estrategia de diversificación multirramo, consolidando su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Esta estrategia está permitiendo a la compañía mejorar su rentabilidad y ofrecer a sus asegurados un cuidado integral en diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Actualmente, Asisa supera los 2,4 millones de asegurados.
I
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.