Los seguros de salud han crecido 0,3 puntos porcentuales por encima de la media del sector en 2017, según
datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Si el total de las pólizas contratadas en seguros de no vida ha subido un 3,94 por ciento, el de salud ha subido un 4,24 por ciento hasta llegar a los 8.058 millones de euros.
El seguro de automóviles ha crecido
un 3,37 por ciento, hasta los 10.922 millones; y los seguros contratados de multirriesgos,
han subido un 2,17 por ciento, hasta los 6.881 millones. Los únicos que han crecido más que los de salud son los del resto de no vida.
Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas de seguros a cierre de 2017 ascendieron a 63.392 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe,
33.992 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 29.401 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales que han sido recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). En el caso de los de los seguros de vida, el crecimiento que han experimentado este año es del 3,21 por ciento respecto a las cifras de 2017.
El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 183.519 millones de euros en este pasado año.
Este importe supone un incremento interanual del 3,21 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.
Diferencias en salud
En los seguros de salud, la línea de negocio que más crece es la de asistencia sanitaria con un 4,94 por ciento de crecimiento. La línea de reembolso
supuso un 1,15 por ciento de crecimiento respecto al año anterior. La sección que pierde es la de subsidio, que cae un 5,24 por ciento respecto al año anterior.
"El seguro de salud es cada vez más apreciado, tanto por los clientes que ya lo tienen como por los que se plantean la necesidad o la bonanza de un servicio complementario de orden privado", apunta
Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, que añade: "Esto se demuestra en las cifras que exhiben una tendencia de crecimiento estructural".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.