La aseguradora Asisa ha sumado 21.284 nuevos funcionarios y familiares adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) durante el último cambio voluntario de compañía, con lo que suma casi 700.000 mutualistas, un 35 por ciento del total, según ha informado en una nota.
Por mutualidades, 14.623 empleados públicos y sus beneficiarios adscritos a Muface han elegido Asisa como su compañía aseguradora de salud, al igual que 6.107 lo han hecho en Isfas y 555 en Mugeju. Especialmente significativo ha sido el crecimiento en las provincias de Valencia, Barcelona o Cádiz.
Desde Asisa aseguran que desde su creación mantienen "un firme compromiso con el modelo del mutualismo administrativo, que está plenamente integrando en el sistema público de salud, permite un ahorro considerable de recursos y es el único modelo que garantiza realmente la libertad de elección por parte de los ciudadanos".
Asimismo, destacan que "para seguir avanzando en el desarrollo de este modelo de colaboración público-privada, Asisa cumple cada año en su totalidad los objetivos asistenciales propuestos por las mutualidades con el fin de mejorar la calidad de la asistencia que reciben los mutualistas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.