Especialidades > Pediatría

Muere el pediatra Jorge García-Dihinx en el alud de Panticosa

Su mujer y otra persona cuya identidad se desconoce también han fallecido

Jorge García-Dihinx, pediatra y divulgador.


29 dic 2025. 19.35H
SE LEE EN 2 minutos
El alud registrado este lunes en la cara oeste del pico Tablato, en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, ha causado la muerte de tres personas. Según ha adelantado Heraldo de Aragón, una de las víctimas es Jorge García-Dihinx, pediatra del Hospital San Jorge de Huesca y figura muy conocida tanto en el ámbito sanitario como en el montañismo del Pirineo aragonés. 


Muere Jorge García-Dihinx a los 55 años


García-Dihinx, médico zaragozano de 55 años, practicaba esquí de montaña junto a un grupo cuando se produjo la avalancha, originada por la rotura de una placa de nieve entre los 2.600 y 2.700 metros de altitud. El desprendimiento arrastró a los esquiadores ladera abajo y provocó también la muerte de su pareja, Natalia Ramón, y de otro hombre cuya identidad se desconoce. Además, una mujer ha sufrido heridas leves y otras dos personas han resultado ilesas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en las declaracioens prestadas tras el accidente, ha recordado que “el riesgo cero no existe”, incluso para los expertos


El trabajo de Jorge García-Dihinx en redes sociales


Especialista en gastroenterología pediátrica, nutrición y obesidad infantil, García-Dihinx desarrollaba su labor en el Hospital San Jorge y era un reconocido divulgador en salud y hábitos de vida saludables.

En sus redes sociales, compartía información sobre nociones básicas de salud y cuidados. Además, de sobre el ejercicicio y los buenos hábitos de sueño. También dedicó tiempo ha hablar de su afición al montañismo. Lo hizo sobre todo en su blog La meteo que viene, donde combinaba su pasión por el Pirineo con consejos  sobre esquí de montaña y seguridad en alta montaña.

Pero en Instagram también hablaba de todo ello. De hecho, en una de sus publicaciones más recientes, respondió a la pregunta de "¿Por qué vamos a la montaña?". "Son momentos en los que el frío nos hace sentir más vivos y en los que por unos instantes sentimos que pertenecemos a la montaña", explicaba. "Son minutos de oro a añadir a tu vida y, si es posible, a una vida que dure 100 años", concluía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.