Los defectos de nacimiento entre los niños varones cayeron por debajo de los valores esperados después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según un estudio reciente.
Los resultados sugieren que el estrés grande e inesperado en las mujeres embarazadas actuó como un factor de selección contra fetos masculinos más débiles, lo que condujo a menos defectos entre los varones recién nacidos.
Para llevarlo a cabo, los investigadores analizaron datos del Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento de California de julio de 1985 a enero de 2004 e incluyeron seis defectos de nacimiento que afectan desproporcionadamente a los varones.
En palabras del autor del trabajo, Tim Bruckner, "este estudio se suma a la evidencia que sugiere una pérdida excesiva de las gestaciones frágiles después de estresores grandes para la población, como el 9/11".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.