El PP ha sellado este martes algunos acuerdos en materia de Sanidad con el PSOE que incluye, entre otros asuntos, la creación de una Agencia Nacional de Salud en el documento sobre Sanidad de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid, que se someterá a votación este miércoles en el Pleno del Congreso.
Esta mañana Ciudadanos también avanzó que había acordado con los socialistas una enmienda transaccional similar para poner en marcha una Agencia de Salud Pública, un órgano que se encagará de potenciar la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de sanidad y será muy útil para poder controlar los rebrotes de coronavirus, según ha explicado su portavoz adjunto, Edmundo Bal.
Éste es un órgano que el PP viene reclamando prácticamente desde que se creó la citada Comisión de Reconstrucción en el marco del Plan Cajal por la Sanidad que el presidente del partido, Pablo Casado, presentó hace una semanas.
Y ahora, según han informado fuentes 'populares', el equipo dirigido por la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP Ana Pastor ha llegado a una enmienda transaccional con los socialistas para la creación de este Agencia Nacional de Salud y para impulsar un plan de renovación tecnológica de los centros sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.