La
Comunidad de Madrid pondrá en marcha un programa perinatal en la atención del parto “en
situaciones especiales”, según ha avanzado en el pleno de la Asamblea regional el consejero de Sanidad,
Enrique Ruiz Escudero.
Durante su comparecencia este jueves ante la Asamblea de Madrid, en la que ha expuesto la situación del territorio en materia de
salud mental infanto-juvenil, Escudero ha destacado que se reforzará la asistencia en los
Centros de Salud Mental y se designarán psiquiatras responsables de atención perinatal en los Servicios de Obstetricia "de todos los hospitales públicos".
"El objetivo es reforzar la asistencia en los Centros de Salud Mental con psiquiatras responsables de atención perinatal de los servicios de obstetricia de todos los hospitales", ha recalcado.
Demanda asistencial de Salud Mental
Escudero ha reconocido que son "plenamente conscientes del notable aumento que ha experimentado la
demanda asistencial de salud mental de los niños y adolescentes en toda España, también en Madrid", agravada "por la pandemia".
Por ello, a la respuesta asistencial, suman otras actuaciones en materia de Educación y Políticas Sociales, orientadas a la prevención y
promoción de la Salud Mental, y a la eliminación del estigma que supone para los enfermos y sus familias.
Desde el Servicio Madrileño de Salud, ha explicado, llevan "mucho tiempo poniendo todos los recursos asistenciales necesarios al servicio de los pacientes y de sus familias", con casi
700 nuevos profesionales que, desde 2018, han incorporado a la red de Salud Mental.
Parking del Hospital Niño Jesús
Por otro lado, el propio Escudero ha defendido la construcción del parking del Hospital Niño Jesús y ha recordado que aún no está el proyecto definitivo.
El mandatario popular ha defendido que "el
Anteproyecto sobre el que la Icomos ha elaborado su informe (en el que apunta que se podría "amenazar" el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz) debe continuar su desarrollo hasta llegar a convertirse en un Proyecto Definitivo" e incorporar "las medidas propuestas por la Evaluación de Impacto Patrimonial".
En este sentido, ha garantizado que "una vez que se remita el Proyecto Básico definitivo al Ayuntamiento, se actualizará la
Evaluación de Impacto Patrimonial, con el fin de que quede reflejada la nula afectación de la ampliación al Bien de Interés Cultural".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.