El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes luz verde a la
creación de una subcomisión permanente sobre Salud Pública que tendrá entre sus funciones examinar los programas y acciones específicas en áreas como la producción farmacéutica y cosmética o las variantes sanitarias del bioterrorismo.
La nueva subcomisión contará con una treintena de eurodiputados cuya designación está aún por decidir y rendirá cuentas a la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo.
Las subcomisiones no tienen dentro de su mandato el de adoptar textos legislativos, por lo que será la
comisión medioambiental la responsable de examinar y votar las propuestas legislativas que puedan emanar de sus trabajos.
Debate sobre cuestiones de la EMA
Además de
cuestiones de producción farmacéutica y cosmética y bioterrorismo, la subcomisión podrá debatir también sobre cuestiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
La Eurocámara cuenta ya con otras tres subcomisiones, sobre Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, que dependen de Exteriores, y una más sobre Asuntos Fiscales que se enmarca en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.