El presidente en funciones de Extremadura,
Guillermo Fernández Vara, ha confirmado este martes que no será el líder de la oposición en el Parlamento regional y que abandonará sus responsabilidades en el PSOE el próximo otoño para, presvisiblemente, volver a su plaza de médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Una decisión que aún no ha decidido.
Fernández Vara ha abierto esta mañana la ronda de contactos de la presidenta de la
Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, con los grupos parlamentarios para proponer a un candidato a la investidura como presidente del Gobierno regional.
A su salida, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha trasladado formalmente a Martín su renuncia a ser candidato tras el acuerdo alcanzado por PP y Vox y que, como anunció la noche electoral del 28 de mayo,
dejará el liderazgo del partido en otoño, en un congreso. Fernández Vara abandonará el primer plano de la política
tras doce años como presidente de la Junta y quince como líder regional del PSOE. Esta decisión la toma tras el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox que harán presidenta a María Guardiola.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.