El presidente del Senado,
Ander Gil, y el jefe del Gobierno canario,
Ángel Víctor Torres, han acordado este viernes destinar el
fondo de reconstrucción de La Palma a ayudar a los ciudadanos con los efectos que la erupción del volcán haya podido provocar su
salud mental.
Tal y como han señalado desde el Senado, este fondo se habilitará con
recursos propios de la Cámara, sin que todavía se haya concretado la cuantía. En cualquier caso, la dotación final del fondo se determinará cuando se establezcan definitivamente las necesidades asistenciales y la articulación jurídica, cuestiones en las que ya se trabaja
En concreto, el fondo de ayuda estará destinado a tratar diferentes
patologías asociadas la salud mental, como
los problemas de ansiedad, trastorno del sueño, estrés y otros síntomas. Así, tal y como ha destacado Gil “más allá de las terribles imágenes que nos dejó la erupción del volcán, debemos pensar en el efecto, quizás menos visible, pero de gran relevancia, que la erupción ha provocado sobre las palmeras y los palmeros".
Asimismo, el presidente del Senado ha recalcado que llevará a la Mesa de la Cámara Alta un
plan concreto de apoyo a los habitantes de la isla para contribuir a que la sociedad de La Palma pueda superar, en las mejores condiciones posibles, las consecuencias emocionales de la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.