El PP plantea "intensificar la investigación" y la formación en diabetes

Presenta una PNL en el Congreso en la que pide al Gobierno un mayor esfuerzo en el tratamiento de esta enfermedad

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.

21 abr 2017. 09.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Grupo Popular ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para pedir al Gobierno que intensifique "las labores de investigación a todos los niveles" sobre la diabetes. En la misma iniciativa, impele a "seguir promoviendo la formación continua en el ámbito de la diabetes para los profesionales tanto de Atención Primaria como especializada".

Además, el PP plantea que se revise la estrategia de diabetes y que se implique a las administraciones territoriales, las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas. En la exposición de motivos, los 'populares' explican que en los últimos 37 años el número de diabéticos se ha cuadriplicado y que, aunque las causas son diversas, "se debe en parte al aumento del número de personas con sobrepeso u obesidad y a la inactividad física generalizada".

Por eso, dos de los puntos piden una mejora en la educación. Por un lado, reclaman una mayor dedicación en el ámbito de la Educación para la Salud, con programas específicos para pacientes y familiares.

Por otro, la PNL recoge la necesidad de "impulsar desde edades tempranas programas de prevención y protocolos de actuación en los centros escolares".

En lo que va de legislatura se han acumulado varias iniciativas enfocadas a mejorar la vida de las personas con diabetes. Una de ellas, destinada a revertir la norma que impide el acceso de diabéticos a empleos públicos, salió aprobada por unanimidad en la pasada legislatura.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.