El
Partido Popular y
Vox han llegado a un acuerdo este viernes para formar un Gobierno de coalición en la región de Murcia y evitar así una repetición electoral el
7 de septiembre, según han informado fuentes de las dos agrupaciones.
Este nuevo panorama político deja a la
sanidad murciana en manos del Partido Popular, quien ha asegurado que será una parte fundamental dentro del acuerdo programático que firmarán los dos partidos próximamente, aunque todavía se desconoce su contenido.
El acuerdo de gobernabilidad cerrado otorga a la agrupación liderada por Martínez Alpañez las
consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias -esta última con rango de vicepresidencia-, pero no consigue la de Agricultura, demandada por el presidente de Vox, Santiago Abascal.
El rumbo de la sanidad en Murcia
Ademàs, el pacto también les permite la designación del presidente del
Consejo de la Transparencia que, según han indicado, asumirá las funciones del
Defensor del Pueblo".
Desde la cúpula del Partido Popular han celebrado el nuevo rumbo de la región y han afirmado que la decisión del actual presidente en funciones de la región, Fernando López- Miras, se basa en un “cambio de guion para acabar con el bloqueo” y conseguir que los murcianos “no tengan que votar una tercera vez en tan pocos meses”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.