El
Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la moción de
Unidos Podemos para derogar las normas que permiten la
gestión privada de la sanidad pública y que incluía una enmienda del PSOE para apoyar a Montón y la reversión de Alzira. La moción ha sido rechazada con los votos en contra de PP, Ciudadanos, PNV y los diputados de los diputados de la antigua CiU del Grupo Mixto.
La votación llega tras
un encendido debate en el que se diferenciaron
dos bloques ideológicos claros sobre el papel que debe jugar la privada en la sanidad. PSOE y Podemos defendían que había que derogar las normas que permitían concesiones de empresas privadas que dan servicios en la sanidad pública.
Ciudadanos criticó este punto y pidió un estudio previo para analizar los resultados de los distintos modelos antes de tomar ninguna decisión. El PP echó en cara a Podemos su rechazo a la creación de un
Pacto de Estado por la Sanidad en el Senado y que no quisieran "sentarse a hablar".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.