A la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se le están acumulando los deberes en el Congreso. Sobre la mesa de la Comisión de Sanidad hay ocho solicitudes para que comparezca ante los miembros de este órgano. La mayoría se han registrado desde el inicio de legislatura y cuando el Gobierno todavía estaba en funciones, pero tanto el PSOE como Ciudadanos ya se han dirigido directamente a Montserrat para que explique en qué se centrará la política del Ministerio bajo su batuta.
Estas últimas solicitudes de comparecencia corresponden con una estrategia de ambos grupos para que todos los ministros acudan a la comisión correspondiente a su departamento a explicar las políticas que van a llevar a cabo. Por eso, tanto las peticiones del PSOE como las de Ciudadanos a los diferentes ministros terminan con la misma frase: “Para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento”.
Además, de estas dos solicitudes de comparecencia, la ministra de Sanidad ha sido citada para dar explicaciones sobre la situación de la Ley de Dependencia y las políticas de su departamento en relación a los Servicios Sociales. También suma otras peticiones para responder a cuestiones de violencia de género, igualdad y derechos de la infancia en la Comisión de Igualdad y en la de Derechos de la Infancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.