La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la Conselleria "ofrecerá la solución" para subrogar a los trabajadores de las UTE de las resonancias, aunque no ha concretado cuál será la herramienta que utilizarán.
Así lo ha indicado Barceló en respuesta al diputado Fernando Llopis (Ciudadanos) en Les Corts, a quien ha espetado: "No voy a hacer un debate con usted sobre cuál es la herramienta que vamos a utilizar" para subrogar a los profesionales cuando terminen los contratos, algo a lo que les obliga la ley.
En este sentido, ha indicado que cuando los contratos con las empresas concesionarias finalicen, la Generalitat incorporará también la maquinaria, aunque "ya está prácticamente al final de su vida útil". Respecto a los trabajadores, se buscará el "instrumento más adecuado para garantizar que la dirección del servicio organice el trabajo asistencial en los centros".
Barceló ha criticado la privatización de este servicio bajo el Gobierno del PP y ha defendido una hoja de ruta para "completar todas las reversiones y asegurar el mejor servicio sanitario". "Tenemos que desprivatizar los servicios con un único objetivo económico: eficiencia, eficacia, y sobre todo, invertir en sanidad pública
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.