La consellera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha considerado este martes que el PP "nunca puede ser una alternativa" en relación a la sanidad pública.
"Alerta con el PP porque nunca será un defensor de la sanidad pública", ha señalado, recordando que en Andalucía "se han atrevido" a hablar de privatizar la Atención Primaria por primera vez en el país.
Así ha contestado Gómez en el Parlament a la pregunta de la diputada del PP Tania Marí, sobre si la gestión en materia sanitaria ha sido correcta en el Área de Salud de las Pitiusas. Gómez, en su respuesta, ha repasado algunas acciones impulsadas en el Hospital Can Misses como el refuerzo de la Atención Primaria "de manera muy importante" o la incorporación de tecnología "puntera".
"No es lo que hacen ustedes cuando gobiernan, pero es lo que quiere este Govern, poner todos los medios al alcance de la ciudadanía para dar esta atención excelente que dan los profesionales", ha añadido.
La diputada ha recordado, entre otras deficiencias, que el centro de salud de Santa Eulària se ha quedado "pequeño y obsoleto", con un proyecto que acumula seis años de retraso. También ha dicho que la base del 061 de Santa Eulària "incumple las condiciones mínimas de seguridad" y que el centro de salud de Sant Antoni tiene goteras o carece de calefacción, entre otras deficiencias.
Marí ha asegurado que "primero desmantelaron Oncología y ahora le toca a Cardiología. Pero qué le hemos hecho los ibicencos". "En Can Misses necesitamos médicos y no lingüistas", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.