El debate sanitario vuelve a focalizar el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que la presidenta de la Comunidad,
Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que su gabinete
“no está desmantelando” el sistema público de salud. “Lo que estamos es orgullosos de la mejor sanidad de Espala, la que tiene mejores resultados en listas de espera, atención ciudadana y tecnología”, ha manifestado.
La mandataria popular ha protagonizado un ‘cara a cara’ con el diputado del PSOE
Juan Lobato, quien ha cargado contra la gestión sanitaria de un Gobierno “al que hace un año se le propuso un
pacto por la Salud”. “A usted no le preocupa nada”, ha reprochado a Ayuso el dirigente socialista, quien ha denunciado “lo que tienen que cargar” los profesionales de hospitales y centros de salud.
En su respuesta, Ayuso ha acusado al grupo socialista de intentar lo que considera “la
mejor sanidad pública de España y de Europa”, de la que los médicos, ha añadido, son los principales valedores. En este sentido, ha denunciado que el PSOE
“utiliza como sedes” los centros de salud para hacer campaña: “Mire cómo está la sanidad en las comunidades autónomas que gobiernan”, ha añadido.
"Secuestro" de los centros de salud
De hecho, este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña dictó una nueva
resolución para el “uso adecuado de los centros de salud”, que según el Gobierno autonómico están siendo utilizaos para
fomentar las protestas y huelgas de los profesionales médicos. “No se podrán realizar actividades como la
recogida de firmas, instalación de cartelería o reparto de folletos no autorizados, ni cualquier otra acción que no tenga carácter asistencial o de promoción de la salud”, reza la orden.
“Las camisetas, las pulseras, las manifestaciones, bienvenidas sean. Pero hay que r
espetar el horario de atención al paciente y destinar las labores sindicales a los lugares donde toca. Los ciudadanos tienen derecho a ser tratados en un sitio limpio, con decoro, que le den tranquilidad”, ha añadido la popular, quien ha acusado a la oposición de pretender “
secuestrar el espacio de todos los ciudadanos para sus intereses electorales”.
Durante su intervención en el pleno, Ayuso ha insistido en que las protestas no son “un asunto sanitario, sino
político”. “Paxti López (PSOE) me ha dado la razón al decir que es una protesta clara y fundamentalmente ideológica, con una derecha que desmantela lo público -ha apuntado-. No estamos desmantelando nada público, estamos orgullosos de la mejor sanidad de España, que tiene los mejores resultados en listas de espera, en atención ciudadana, en el número de hospitales y en tecnología”, ha defendido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.