La presidenta de la Comunidad de Madrid,
Isabel Díaz Ayuso, ha dado las gracias este jueves a los sanitarios que acuden a trabajar a los centros 24 horas, que se reabrieron la semana pasada, pese al "
terror sindical" y al "
terror político" que, a su parecer, está infundiendo la izquierda.
En el
Pleno de la Asamblea, durante la sesión de control, Ayuso ha hecho hincapié en que ha habido "un
60 por ciento de bajas médicas sobrevenidas" que no han ayudado en los primeros días de la apertura pero ha apelado a "
la responsabilidad".
"Estamos convencidos de que
seguirá con normalidad. Gracias a ello se han atendido a
10.700 personas sin incidencias reseñables", ha declarado, al tiempo que ha recordado que han puesto en marcha el adelanto horario y la atención continuada que ahora se ofrece de manera voluntaria.
Ruido y terror político
"Lamento el
ruido político que se está generando por abrirlos, no por no abrirlos. Es ahora cuando la izquierda ha dicho: tendremos que poner una pancarta en cada uno de los centros, no sea que la sanidad funcione y no tengamos una mínima excusa para presentarnos a las elecciones del año que viene", ha zanjado.
Sin embargo, durante su intervención Ayuso ha rectificado, más adelante, para concretar que el "terror sindical" al que se refería era
"terror político", de modo que ha descargado el total de las acusaciones a la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid.
En cualquier caso, desde
Amyts han recordado que no se puede hablar de "terror sindical" cuando se han puesto sobre la mesa "alternativas" al modelo inicial planteado por la Consejería de Sanidad y siempre con la voluntad de encontrar una salida pactada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.