El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cargado este jueves contra los negacionistas y los antivacunas que niegan la existencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, los cuales “hacen un daño enorme”.
Salvador Illa: Illa, de antivacunas y negacionistas: "Los que toman lejía no acaban bien"
Ante esta situación, Illa ha vuelto a recalcar la importancia de lanzar una campaña de concienciación para motivar a la población a que se vacune contra el coronavirus Covid-19. “Vivimos en un estado democrático y consideramos que lo mas conveniente es que la vacuna pueda recibirla quien quiera, y estamos seguros que si contamos la verdad, la gente va a reaccionar, como han hecho con la gripe”, ha presumido.
Test masivos para frenar el Covid-19
El titular de Sanidad también ha aprovechado su segunda intervención en esta comisión para rechazar el uso de test de antígenos de forma masiva para contener los contagios del Covid-19 de cara a Navidad.
"No creo que un testeo masivo de antígenos antes de Navidad sea la solución, más bien creo que la solución es apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y un acuerdo de consenso con las comunidades autónomas para respetar las medidas. Este es más bien el camino", ha expresado el ministro, en respuesta a una interpelación de la diputada popular, Ana Pastor.
En este sentido, Illa ha proseguido respondiendo que su ministerio está "estudiando" y lo seguirá haciendo las estrategias de test masivos, pero ha expresado a la diputada 'popular' dudas sobre su eficacia: "¿Usted se acuerda del test en toda la población en una ciudad de Madrid (Torrejón de Ardoz)? ¿Tuvo algún impacto real? ¿Se acuerda del cribado masivo a los docentes en Madrid? ¿Tuvo algún impacto real?".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.