El Congreso ha aprobado casi por unanimidad una iniciativa acordada entre Foro Asturias, PSOE y Unidas Podemos en la que se urge al Gobierno a poner en marcha "con la máxima prioridad" las instalaciones del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), situado en Langreo (Asturias).
En concreto, la proposición no de ley estaba impulsada por el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, aunque finalmente se ha acordado un texto con los dos partidos del Gobierno de coalición, que ha cosechado 334 votos a favor, ningún voto en contra y las únicas abstenciones de Junts, Bildu y la CUP.
El texto que ha salido adelante pide la puesta en servicio de este centro de especialidades para el tratamiento de lesiones y enfermedades medulares, daño cerebral sobrevenido y, singularmente, de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como la investigación sobre las mismas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.