Granada cuenta con una nueva asociación de pacientes para ayudar y asesorar a los pacientes que padecen trastornos relacionados con la disfunción intestinal, fundamentalmente incontinencia o estreñimiento.
El fin último de la Asociación Granadina de Disfunción Intestinal es mejorar la "calidad de vida" de las personas afectadas, que no siempre se reconocen "por miedo al rechazo o simplemente al qué dirán".
Según ha señalado Asgradin en una nota de prensa, estos trastornos afectan a un 20 por ciento de la población, y el porcentaje aumenta en función de la edad.
El presidente de Asgradin, José Luis Moreno, ha asegurado que es necesario sensibilizar a la población en torno a este problema, "promoviendo todo tipo de campañas para que los pacientes reconozcan su problema ante el médico, familia o compañeros, con total naturalidad".
José Luis Moreno también ha alertado en torno a los aspectos psicológicos, ansiedad o depresión, que muchas veces conllevan estos trastornos por lo que también habrá "apoyo psicológico" desde la nueva asociación de pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.