Los pacientes desacreditan a la OMC en hepatitis C

El presidente de la federación ha señalado que puede que los médicos no estén conformes “pero los hepatólogos sí”

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 19:49
Redacción. Madrid
Tras la aparición de titulares en los medios de comunicación haciendo alusión a que “los médicos no están conformes con el Plan Estratégico de Hepatitis C”, el presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) , Antonio Bernal, ha señalado que estas opiniones pronunciadas por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, no representan a la opinión de los hepatólogos.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín y el presidente de la Fneth, Antonio Bernal.

 “Yo creo que es un punto de vista bastante personal y no creo que la hayan contrastado con todos los médicos”, ha añadido. El máximo responsable de la Fneth ha expresado que este tipo de opiniones “confunde a los pacientes porque no se especifica qué médicos son los que la realizan”.

Asimismo, ha querido aclarar que “puede que los colegios de médicos no estén conformes,  pero los hepatólogos y especialistas en esta materia sí que lo están”. Por otro lado, ha expresado que “un médico de Atención Primaria que no esté conforme con el plan me preocupa relativamente ya que lo que realmente me preocuparía sería que los médicos que nos tratan no estén de acuerdo con la estrategia”.

Desde la Fneth y junto con el Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C han mandado un comunicado al que Bernal ha definido de "aclaratorio" ya que las opiniones de los hepatólogos no han estado representadas desde la OMC cuando son los especialistas  "los implicados directamente y quienes si que apoyan el plan estratégico". Finalmente, el presidente ha concluido que  “lo que me preocupa es que los pacientes que lean ese titular aun se líen más y genere más angustia en ellos”.

ENLACES RELACIONADOS
Reproche de Alonso a las CCAA que han ‘cortado el grifo’ este mes a los fármacos de hepatitis C (05/03/2015)

 Sendín:“El plan de hepatitis C compromete al SNS” (05/03/2015)

Fneth agradece el trabajo de Sanidad por los pacientes con hepatitis C (02/03/2015)