El protagonista más reivindicativo de la pasarela de Nueva York en la Semana de la Moda de este año ha sido el cáncer de mama. Con la intención de no estigmatizar a las mujeres que han pasado por un cáncer, la firma de lencería AnaOno Intimates eligió a doce mujeres que han superado o que están luchando contra la enfermedad.
Las doce elegidas mostraron orgullosas las cicatrices de sus mastectomías y de las cirugías reconstructivas de pecho. Además de reivindicar la belleza en todas sus formas, el desfile de AnaOno sirvió para recaudar fondos para ayudar a aquellas personas que padecen este tipo de cáncer. La diseñadora de la marca, Dana Donofree, explica en el blog de la firma que “el objetivo es fomentar el diálogo sobre los efectos del cáncer y cómo superar esas consecuencias en el día a día”.
Las participantes aseguraron sentirse “poderosas” y “atractivas”. La misma Donofree, sufrió un cáncer de mama hace años y reivindica en el blog que “aunque tus pechos se hayan reconstruido, o no tengas pecho, o una combinación de ambos, tú sigues siendo preciosa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.