La Plataforma de Pacientes se reúne con la consejera de Salud balear

La organización ya se ha reunido con los representantes de Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha y País Vasco

Jueves, 15 de octubre de 2015, a las 15:50
Redacción. Palma
La consejera balear de Salud, Patricia Gómez, acompañada por el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Joan Pou, se ha reunido este jueves con el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo.

Tomás Castillo, Patricia Gómez y Joan Pou.

En el marco del encuentro, el responsable Castillo ha presentado a la titular del departamento  el II Barómetro EsCrónicos 2015 elaborado conjuntamente por esta agrupación y la Universidad Complutense de Madrid.

Además, en representación de las 26 asociaciones de pacientes que la plataforma congrega, Castillo ha expuesto a Gómez la necesidad de trabajar conjuntamente por la cohesión del Sistema Nacional de Salud y eliminar la inequidad.

No se trata de la primera reunión que el presidente ha mantenido con los responsables autonómicos, pues se enmarca dentro de una ronda en la que ya se ha visitado a Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha y País Vasco.

“Ahora más que nunca se hace necesario trabajar unidos por la cohesión del Sistema Nacional de Salud y marcarse un plazo para terminar con estas inequidades en la atención sanitaria”, ha subrayado Castillo, quien ha manifestado a la consejera su interés por abrir una línea de comunicación constante para poner en marcha “cambios necesarios y urgentes para mantener la calidad en la atención”.